El navegador predefinido en el iPad es el propio de Apple: Safari. La brújula que guía los caminos de la Red. Pero no por ello hay empresas que han intentado hacerse con un trozo del pastel. Google lo lleva bastante avanzado, pero hay más. Hoy os quiero traer cinco navegadores que pueden ser una alternativa más o menos viable en vuestro iPad.

Chrome

chrome-ipad

El navegador de Google, con todo lo que ello implica. Es uno de los navegadores alternativos más utilizados en iOS. De hecho, algunas aplicaciones ya permiten utilizarlo de manera casi predeterminada. Tweetbot o Feedly son aplicaciones en las que puedes decidir abrir los enlaces en Chrome en vez de en Safari. iOS no deja de ser un entorno cerrado en el que no se puede, por ejemplo, cambiar el navegador por defecto. Esto es algo que resta a los otros navegadores y puede hacer que no se utilicen. Entre las ventajas de Chrome está la sincronización con la cuenta de Google que permite tener tus favoritos o, incluso, abrir pestañas que has dejado abiertas en otros dispositivos.

Coast

coast-ipad

La última ofensiva de Ópera para intentar comer algo de mercado en cuestión de navegadores en el iPad. Esta es la única versión exclusiva para la tableta de Apple, porque no tiene homólogo en iPhone, ahí deberás descargar Opera Mini. En el blog de Kubilha Comunicación hicimos una pequeña reseña sobre este browser. Es bonito, elegante y práctico. Funciona de manera muy fluida y está pensado para un uso rápido. Es muy cómodo, pero no hay nada que destaque especialmente de este navegador.

Puffin

puffin-ipad

Este navegador es, junto con Skyfire, uno de los más empleados para ver contenidos Flash. Existen dos versiones de Puffin: la gratuita y la de pago (2’69€). Como he dicho, se trata de un navegador creado especialmente para poder reproducir contenidos en Flash Player. Es sabido que Apple no tiene una buena relación con ese formato de Adobe y, por lo tanto, lo excluye de sus dispositivos. Gracias a Puffin, podrás reproducir esas webs que no iban o esos vídeos de algunos clientes que no se han adaptado, todavía, al HTML5. Una buena alternativa para no acabar viendo esa ficha de Lego azul.

Dolphin

dolphin-ipad

Las novedades en Dolphin radican en la posibilidad de navegar por gestos y su gestor de descargas. La primera novedad, permite generar distintos códigos gestuales para realizar acciones predeterminadas. Actualizar la página, ir hacia detrás, ir a Google, cerrar la pestaña… Todo eso se puede configurar con gestos sencillos. La segunda novedad es la posibilidad de descargar distintos tipos de archivos y abrirlos con otras apps. Puedes bajar vídeo (y reproducirlo), audio o, incluso, un PDF, por poner algunos ejemplos. Nunca se sabe cuándo puede venir bien esta característica.

iSwifter

iSwifter-ipad

 

Al igual que Pufiin, iSwifter permite reproducir contenido hecho en Flash, pero no es la característica más importante de este navegador. iSwifter te da la posibilidad de jugar a distintos juegos, muchos de ellos integrados en Facebook. Además del Flash, te deja jugar al Farmville o demás tinglado de Zynga y similares. Si estás totalmente enganchado a los juegos de navegador de Facebook (¿todavía queda gente así?), puedes descargar este navegador y dar rienda suelta a tus vicios.

por Bori

2 comentario en “Cinco alternativas a Safari para iPad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *