Los que me seguís por Twitter y leéis el blog ya lo deberíais de saber, para los que no, ante todo bienvenidos. Pues para todos, vuelvo a informar, que soy ‘Community Manager’ de una startup, Indian Red Netgames, orientada, por ahora, hacia las aplicaciones para iPhone y enfrascada en el lanzamiento de iOSO, del que me encargo de promocionar en las redes sociales. El caso es que me he dado cuenta que la figura, denostada por algunos y alabada por otros, es una tarea dificil.

De entrada puede parecer que el trabajo realizado es algo sencillo, estar en diversas redes y gestionar el trabajo de la empresa en ella, pero es más duro de lo que se ve en el escaparate. Según mi experiencia tengo que estar pendiente todo el rato de lo que pasa y lo que se dice de la marca, buscar ideas originales y atraer público. Eso hay que mezclarlo con el blog y mi propia cuenta personal en otras redes sociales, por lo que se puede convertir en unos importantes malabarismos. Aún así no me quejo, es un trabajo que me gusta y del que disfruto, me obliga a seguir aprendiendo y a empaparme de toda la información que pueda para dar lo mejor de mi.

Es únicamente una pequeña reflexión sobre los ‘communitys’, alrededor de los cuales se ha formado una cierta mitología, que en mi caso trato de extender de manera cómica. Pues no mucho más, un saludo a todos.

por Bori

5 comentario en “Lo fácil que parece y lo duro que es ser ‘community manager’”
  1. Y eso cuando todo va bien, no hablemos ya de cuando hay problemas, trolls, marrones, malas interpretaciones, etc. :-) , sin contar la otra parte que es demostrar a quien pague al CM que el gasto merece la pena.

    Todo trabajo tiene sus pegas, pero la verdad que ser CM, externo o interno, tiene sus ventajas, para mí especialmente el contacto con la gente y sobre todo lo que se aprende.

  2. Amen, solo eso, que razón tienes, no te digo mas como se ve de fuera que en el anuncio de Fanta lo meten en un saco con DJ y Surfer, jejejeje.

  3. Doy fe. Esperaba una reflexión algo más extensa pero, desde luego, ser Community manager, developer o similar es una tarea que guarda sus gajes, como todo.

  4. @javig: Es cierto, colaborando para Panda Software me preguntaron al respecto, sobre qué es lo que más me gusta de mi trabajo, claramente dije que el poder conocer gente e ir de evento en evento conociéndola o volviendo a coincidir con gente tan dispar que tiene tanto que ofrecer.

    @Sanjuish: Bueno, con el tema de Fanta suelo decir que ya estoy en uno de los tres grupos de población que mola xDD

    @Dani: Estoy de acuerdo, pensé que iba a ser una reflexión en profundidad, pero no estaba inspirado cuando lo hice, a ver si me da la venada y hago un post con una reflexión más trabajada :D

    Gracias a los tres por el comentario y un saludo ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *