Ya se ha acabado el V Congreso Iberoamericano de Redes Sociales en Burgos y me apetece hacer un pequeño repaso a todo lo acontecido en la ciudad. Como en todo, en #iRedes hay claros y oscuros, aunque el lado positivo es más abundante. Desde hace un par de años siempre digo que @iRedesBurgos es un evento que intenta ir un poco más por delante del resto de eventos Social Media llevando a Burgos temas que si bien se tocan, tienen otro punto de vista.

Se queda corto

Día y medio. Eso es lo que dura el #iRedes y se hace muy corto. Si haces un repaso al programa, ves que hay diez o doce intervenciones programadas para todo el congreso. Te quedas con la sensación de querer más. Lo cual, dicho sea de paso, es buen síntoma. Si quieres más, no cansa.

Empieza pronto

Este es un mal endémico de muchos eventos de este tipo. Como hay que comprimir el programa para poder abarcar todo, se empieza muy pronto por la mañana. Al final esos horarios no se cumplen del todo y se va arrastrando todo el día. Más si tenemos en cuenta que la noche anterior se acaba tarde. Y no solo hablo de esa gente que se va por Burgos cerrando bares.

Mucha gente joven

Este punto me parece un acierto genial. Acostumbrado durante años a ver a la misma gente en los eventos de este tipo, encontrarte con mucha gente joven en el público (casi todos alumnos de la UBU) se agradece mucho. Sangre fresca que da otro enfoque a todo lo que se está contando. Se reciclan los asistentes.

Un magnífico entorno

La ciudad de Burgos es la más visitada de Castilla y León según su alcalde. No es para menos. Con el río Arlanzón pasando frente al Fórum y éste pegado al Museo de la Evolución Humana, el entorno en el que se celebra el #iRedes es inmejorable. Además, es una ciudad pequeña y con encanto que se desvive por el Congreso y todo son facilidades. Espero que no se lo lleven a otra ciudad, porque en Burgos mola.

Siempre se acaba en Twitter

Este punto negativo se vio bastante, paradójicamente, en Twitter. Da igual sobre qué fuese la mesa o quiénes participaran que siempre se acaba hablando de Twitter. Iñaki Gabilondo y Mónica Carrillo, la mesa de ciencia, la de blogs de belleza y moda, incluso la de Jordi Roca. ¿Qué tendrá Twitter que se come las otras redes sociales en eventos de este tipo? Porque en usuarios no tanto.

Más futuro

Hay que aprovechar que estamos en #iRedes para tratar de vislumbrar un poco el futuro que se nos viene encima. Hoy publicaba @RafaOsuna sobre el mobile first. Hay más cosas en las redes al margen de Twitter. Por dar ideas locas a la organización «SEO en Meetic o E-Darling». «Cómo petarlo en Instagram». «Charla de influencers con auténticos influencers». «Mobile a saco». Y más. Anda que no hay temas sobre redes o apps sociales como para llenar mesas interesantes.

PD: La foto es de Victoriano Izquierdo (@victorianoi) para @iRedesBurgos en su Flickr.

por Bori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *