Estoy de un peliculero estos días. Y no sólo por los dramas que monto en casa, para ensayar de cara a mi futuro Oscar, no, hablo de ver pelis, me estoy poniendo muy al día con algunas. Anoche vi dos, una de ellas, «The Blind Side», que no entiendo cómo le dieron el Oscar a Sandra Bullock por ese papel (aunque si ella tiene uno, por qué yo no) y la segunda fue la que titula el post «Bienvenidos a Zombieland», una chorrada, pero que me gustó. De nuevo reitero la pregunta ¿la habéis visto?

Resumiendo es el viaje de un joven a través de los Estados Unidos de Zombieland, puesto que todo el país (y para ellos mundo) ha sido contagiado por una extraña enfermedad que les convierte en zombies. Y aunque pueda parecer que es una película de terror realmente es una comedia. Y humor+zombies es una impresionante mezcla, más que nada porque puedes ser cruel con los muertos, puesto que nadie los quiere cerca, ni generan simpatía, por lo que a la hora de matarlos, cuanto más extraño y divertido sea, mejor. Y para no perder la costumbre, a parte de reirme, me dio tiempo a pensar, ¿y si el mundo estuviera lleno de zombies?

Columbus, el protagonista de la peli, tiene una lista con 32 normas que tiene que cumplir para sobrevivir en ese entorno hostil, no se ven todas, pero hay algunas. Cierto es que hay que cumplirlas a rajatabla para no acabar siendo comida de zombie y posteriormente uno de ellos, pero teniendo toda la ciudad, casi todo un país, vacío y sin reglas, una anarquía, haría todo tipo de locuras. Entre ellas asaltar comercios, destruir mobiliario urbano y sobretodo, matar zombies. Los coches, la gasolina y las armas se convierten en algo imprescindible y puesto a morir zombificado, mejor llevarte a unos cuantos por delante.

Por si acaso pasa algo de esto, yo tengo debajo de mi cama mi kit antizombies como el de la imagen, aunque el mío está cargado de munición e incluye un mechero, nunca se sabe cuando puede hacer falta. Y los amigos de REC2 hicieron este cartel de alerta, que puede venir muy bien en caso de que pase algo de este estilo y no esté cerca para cargármelos. Seguidlo al pie de la letra, que no me gustaría tener que matar ex lectores del blog :D.


¿Y vosotros qué haríais en caso de una epidemia de estas características? ¿Huir a dónde? ¿Batir records de matazombies? ¿Alguno se dejaría infectar cansado de correr? Un saludo.

por Bori

2 comentario en “Bienvenidos a Zombieland”
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estoy de un peliculero estos días. Y no sólo por los dramas que monto en casa, para ensayar de cara a mi futuro Oscar, no, hablo de ver pelis, me estoy poniendo muy al día con algunas. Anoche vi dos, una de ellas, “The B……

  2. mm.. no has visto 28 dias despues? ni 24 semanas despues? me parecen las más «realistas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *