Vista trasera de la carroza ‘Berberisca’ de la Batalla de Flores 2012

El pasado viernes estuve en la villa marinera de Laredo para asistir al evento cumbre del día grande de la localidad: la Batalla de Flores. Es una tradición con más de cien años de antiguedad, de hecho, esta es la edición número 103 de una fiesta que se celebra el último viernes de agosto. Así que me desplacé hasta allí para ver qué iban a mostrarme los carrocistas.

Fueron 20 carrozas divididas en dos grupos (A y B) por cuestiones de tamaño. El desfile se realizó por la Alameda Miramar y al pasar por la zona de autoridades y jurado, las carrozas se paraban para poder ser examinadas mejor a la hora de dar los premios. 20 obras de arte con distintos motivos y hechas con flores.

Me pareció un espectáculo impresionante. Durante dos horas pasearon por el centro de Laredo una veintena de carrozas de colores. Bonitas carrozas y mucho colorido. Según algunas fuentas, las carrozas llegan a emplear más de 120.000 flores para su construcción. Es un recorrido muy vistoso y alegre.

Como curiosidad, decir que la flor representativa de la ‘Batalla de Flores’ es la dalia, por lo que al ganador se le entregaría una dalia ornamentada como representación de la misma. El carrocero mayor de este año ha sido el diseñador Lorenzo Caprile, el modista está ligado a la villa desde sus tiempos de juventud. Fue el encargado de cortar la cinta inaugural y entregar el premio al mejor vestuario en la categoría A.

Carroza de la Batalla de Flores.

La verdad es que es un acontecimento digno de ver. Por algo está catalogado como un atractivo turístico nacional. 20 carrozas tiradas por otros tantos carrocistas por el centro de Laredo, no es mal plan para el último viernes de agosto, ¿no?

por Bori

Un comentario en «Batalla de Flores de Laredo 2012»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Vista trasera de la carroza ‘Berberisca’ de la Batalla de Flores 2012 El pasado viernes estuve en la villa marinera de Laredo para asistir al evento cumbre del día grande de la localidad: la Batalla de Flores. Es una tra……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *