Esta tarde he ido con mi hermana pequeña (6 años) a jugar un poco a baloncesto. conseguimos un balón con la promoción de Eroski de balones y toallas, con 100 puntos conseguimos un balón de baloncesto gratis (también cogimos otro de fútbol). Pues con ese balón de basket fuimos al Batzoki. El batzoki para el que no lo sepa es la sede social que tiene el Partido Nacionalista Vasco (PNV), normalmente es un bar, pero en el de Algorta tenemos también una cancha de baloncesto y una de fútbol. El caso es que he ido con mi hermana para que pueda echar unas canastas y resulta que estaba repleto de preadolescentes sudamericanos. Yo no tengo ningún problema y hoy no hemos tenido ninguno con ellos, la verdad es que me da igual. El problema viene en que siendo el PNV un partido que aboga por la raza vasca, recordemos que Xabier Arzalluz, máximo dirigente en aquella época dijo eso tan conocido de “RH negativo” no sé cómo dejan que un lugar sagrado de los vascos y las vascas se mancille de esa manera con foráneos. A mi como digo me da igual, mejor que estén ahí jugando que en liándola parda como los cachorrus vascorum dicese kale borroka. Ultimamente el PNV está viendo que los vcasocos de pro no le votan, tendrán que empezar a tirar de los “banquivascos“, osea, vascos de banquillo.

Después de este momento político quiero seguir hablando de esta tarde. Después de que nos marcháramos de la cancha hemos ido a la biblioteca al aire libre. Mi hermana se ha puesto a pintar y yo a mirar a los que paseaban, era como estar en el zoo, yo dentro de una jaula viendo pasar a la gente que me miraba cuando pasaba. El caso es que al final mi hermana me ha propuesto jugar al juego de la Oca. Eso me ha traido gratos recuerdos de mi infancia (y no precisamente del programa que presentaba el Señor de laSexta). Me ha dado por pensar en las reglas, y a pesar de que las normas son casi siempre las mismas, hay pequeños cambios de región a región y de generación en generación. Yo por ejemplo jugaba a 1 turno la posada, 2 turnos el pozo, 3 turnos el laberinto y 4 turnos por caer en la cárcel. Al parecer las reglas de la Wikipedia no son las mismas que las mías. ¿Vosotros cómo jugaís a la Oca?

Este tablero es el que siempre he usado para jugar, es mítico para mi ->

Y ya para acabar quiero informar de una compra algo antigua, pero interesante. Compré un bloc de notas y un boli para ir apuntando cualquier cosa que se me ocurra, tenerlo siempre a mano me ayuda a conseguir temas para el blog, se me ocurre y lo escribo. Álvaro (la rubia) me vió apuntar una chorrada que dijo Nagore, un fallo, dijo “relación lesbiánica” en vez de “relación lésbica“, lo apunte y ya lo cuento, una chorrada más xDD.

Y con esto termino, hasta la próxima