Los últimos días parece que el mundo se ha vuelto loco con el tema Apple, la keynote (como últimamente) sale en los informativos, todos los blogs se hacen eco de ella y de la apertura de un par de tiendas en Madrid y Barcelona… Y yo me pregunto ¿de verdad es tan importante? No me malinterpretéis, soy el que más disfruta con ese tipo de noticias, son más entretenidas, divertidas y alegres que las de muertos o gente que pierde sus casas, pero aún así me parece excesivo.

Entiendo que los productos de Apple son la caña, tengo un iPhone y estoy encantado con él, gran pantalla, un sistema operativo impresionante, una ingente cantidad de aplicaciones para descargar. Me gustan los ordenadores de la manzanita, son bonitos, bien diseñados y con un sistema no muy confuso, de hecho cuando pueda me haré con uno, pero ¿tan impresionante es que Apple monte una de sus tiendas en un centro comercial barcelonés? Es que no consigo entenderlo, aunque se me achacará antiappleismo o que no tengo el mismo sentimiento que la gente que se ha tirado la noche haciendo cola.

Estamos hablando de una franquicia, una empresa, la gran mayoría de las tiendas se basan en el mismo principio, según creo, los productos de Apple no varían, es decir, que los puedes encontrar en otras tiendas, como K-Tuin o en la propia web de la marca. ¿Nos volvemos tan locos con la apertura de un nuevo McDonalds o un Burger King? Bueno, excepto @pixelillo, que nos podría montar un evento de eso y se agradecería xD. Pero no, hablo en serio, no he visto tanto revuelo con otro tipo de franquicias, ni Starbucks (en Bilbao no hay), ni Mercadonas (en Euskadi no hay), ni con el Ikea de Barakaldo que provee desde Cantabria a Navarra, un radio de acción importante. No, nos volvemos locos con Apple.

Sé que mola, que ‘miman’ a sus clientes, aunque no dejan de ser una empresa y esta una táctica, súperefectica, de márketing. En fin, que no le veo el sentido, yo seguiré acudiendo a mis tiendas de siempre, grandes superficies en su mayoría, a cotillear y si abren una Apple Store en la puerta de mi casa, me pasaré, pero ni por asomo le voy a dar la categoría de iglesia del Santo Jobs ni nada por el estilo. Llamadme lo que queráis, no me parece tan importante y soy usuario de la marca en pequeñas cantidades…

Un saludo :D

Imagen de Applesfera.com