Los últimos días parece que el mundo se ha vuelto loco con el tema Apple, la keynote (como últimamente) sale en los informativos, todos los blogs se hacen eco de ella y de la apertura de un par de tiendas en Madrid y Barcelona… Y yo me pregunto ¿de verdad es tan importante? No me malinterpretéis, soy el que más disfruta con ese tipo de noticias, son más entretenidas, divertidas y alegres que las de muertos o gente que pierde sus casas, pero aún así me parece excesivo.

Entiendo que los productos de Apple son la caña, tengo un iPhone y estoy encantado con él, gran pantalla, un sistema operativo impresionante, una ingente cantidad de aplicaciones para descargar. Me gustan los ordenadores de la manzanita, son bonitos, bien diseñados y con un sistema no muy confuso, de hecho cuando pueda me haré con uno, pero ¿tan impresionante es que Apple monte una de sus tiendas en un centro comercial barcelonés? Es que no consigo entenderlo, aunque se me achacará antiappleismo o que no tengo el mismo sentimiento que la gente que se ha tirado la noche haciendo cola.

Estamos hablando de una franquicia, una empresa, la gran mayoría de las tiendas se basan en el mismo principio, según creo, los productos de Apple no varían, es decir, que los puedes encontrar en otras tiendas, como K-Tuin o en la propia web de la marca. ¿Nos volvemos tan locos con la apertura de un nuevo McDonalds o un Burger King? Bueno, excepto @pixelillo, que nos podría montar un evento de eso y se agradecería xD. Pero no, hablo en serio, no he visto tanto revuelo con otro tipo de franquicias, ni Starbucks (en Bilbao no hay), ni Mercadonas (en Euskadi no hay), ni con el Ikea de Barakaldo que provee desde Cantabria a Navarra, un radio de acción importante. No, nos volvemos locos con Apple.

Sé que mola, que ‘miman’ a sus clientes, aunque no dejan de ser una empresa y esta una táctica, súperefectica, de márketing. En fin, que no le veo el sentido, yo seguiré acudiendo a mis tiendas de siempre, grandes superficies en su mayoría, a cotillear y si abren una Apple Store en la puerta de mi casa, me pasaré, pero ni por asomo le voy a dar la categoría de iglesia del Santo Jobs ni nada por el estilo. Llamadme lo que queráis, no me parece tan importante y soy usuario de la marca en pequeñas cantidades…

Un saludo :D

Imagen de Applesfera.com

por Bori

8 comentario en “Apple Stores en España, ¿y?”
  1. yo cuando he visto las imagenes de la apertura me han dado miedo, parecían de una secta preparándose para ser abducidos por los extraterrestres o algo así..

  2. Hablo desde mi humilde punto de vista al respecto. Creo que si es importante, y lo digo yo, que no soy muy fan de Apple. Me gustan mucho sus ordenadores, cierto es que los encuentro atractivos, con un diseño en el hardware increíble, y un sistema operativo de calidad. El resto aparatos, a excepción del iPod, no me convence (al menos me centro en el iPhone y el iPad).

    Pero no es esto lo que quiero mencionar. Lo que quiero decir, es que Apple es bien conocida por muchas cosas, y una de ellas son las Apple Stores del mundo, un lugar al que siempre todo el mundo va y se hace una foto, juguetea con cacharros, y/o pasa el rato por ahí.

    No es que sea solo una tienda, es lo que la propia tienda implica, tiene repercusión mediática lo queramos o no, así que yo creo que si que es una gran noticia.

    Vamos, que no es lo que es en si, si no la repercusión que tiene sobre el mercado y la sociedad.

  3. Tienes toda la razón. ¿Lo que yo me pregunto es dónde estaban todos esos «talibanes» de los productos de Apple en los tiempos del Macintosh Plus? ¿Esperando a hacer cola para comprar un SO de Windows? Una cosa bien hecha no se puede inventar dos veces. Por eso cuesta y es cara.

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los últimos días parece que el mundo se ha vuelto loco con el tema Apple, la keynote (como últimamente) sale en los informativos, todos los blogs se hacen eco de ella y de la apertura de un par de tiendas en Madrid y Barce……

  5. Me alegro de que haya gente que lo diga publicamente, yo no me atrevo por si me echan del país ó algo así jeje, parece que eres anti-tecnología, anti-modernidad si te quedas perplejo ante los videos de la apertura… hay un montón en Youtube.

    Los empleados haciendo pasillo y aplaudiéndo, me imagino los pensamientos en ese momento «bien, entra! te vas a gastar una pasta»,»genial, entra! no necesitas nada de lo que vas a comprar hoy, pero te sentiras fenomenal».

    Me gusta el iPhone lo tengo, lo uso, me gustan los equipos Mac, no tengo ninguno, pero su diseño es bonito y los profesionales del diseño afirman tener mejores prestaciones para su trabajo que un pc, lo entiendo… pero… rechazo el espectáculo, la dependencia y el servilismo a la marca que desprenden algunos «maqueros».

  6. Pero no debemos olvidar que la cuota de mercado de Apple en ordenadores no es muy alta, así que tampoco tanta gente está enterada de lo que ofrecen las Apple Stores…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *