Acerca de…

Las presentaciones no son lo mío, aunque escribir me guste. Soy periodista, por ahora sin titulación, porque tarda un año en llegar a casa, pero todo se andará. Por lo pronto he aprobado todas las asignaturas de la carrera en la Universidad del País Vasco (2007-2011). No me gusta hablar de títulos, porque siempre he pensado que el periodismo se aprende haciéndolo, pero para evitar cualquier tipo de malentendidos he decidido sacarme la carrera, si me sirve de algo, ya lo veremos.

Foto: Turista en tu pelo

El maravilloso mundo de las prácticas empresariales por vía universitaria me ha deparado una sorpresa que no esperaba. Tras muchas vueltas terminé en Prensa Ibérica Digital, aunque no sigo con ellos porque se me acabó el contrato. Cuando puedo realizo trabajos esporádicos para 1001 Medios (@1001Medios) en calidad de becario (o al menos es lo que me dicen). También imparto charlas y talleres en la universidad. En noviembre de 2012 lancé con unos amigos y compañeros un proyecto de periodismo cultural llamado Kubilha. Con el paso del tiempo el medio se fue apagando, pero de sus cenizas nació Kubilha Comunicación S.L., empresa de la que soy socio fundador (tengo la participación social número 1) y en la que trabajo actualmente.

En el mundo del blogueo comencé hace varios años, no sabría decir cuántos porque el tiempo está nublado y no consigo recordar exactamente en qué año estaba. Fue en el colegio-instituto (fui a uno pijo, desde Infantil hasta Bachiller en el mismo centro), en clase de informática, nos mandaron hacer un blog y empecé. No tuvo constancia y poco después murió. En enero de 2008, cuando di el paso a la universidad decidí hacerme un blog porque tenía «envidia» de una amiga. Tras pasar de Blogger a WordPress me asiento para tratar de bloguear decentemente, si hasta tengo una cuenta en Bitacoras.com y todo.

Actualmente colaboro esporádicamente en otros blogs y es posible verme en muchos eventos 2.0. Desde el Evento Blog España en Sevilla (@eventoblog), el Foro Internet Meeting Point de Gijón (@imeetingpoint) o el Nonick Conference (@nonickconf). También me he convertido en un ‘dinamizador de eventos’ por decirlo finamente, aunque la palabra más correcta es ‘troll simpático’ a cambio de alojamiento y manutención mientras dure el tinglado. Si te interesa, ya sabes.

Si hacemos caso a los que saben, o dicen saber, de la Red, mi identidad digital es ‘blogdebori’, así me puedes encontrar en múltiples redes sociales (Twitter, Facebook, Flickr, Google+, etc.). Si queréis encontrarme, no es muy complicado.