Linux, primeras impresiones
Hoy quiero dar mis primeras impresiones sobre el Ubuntu 8.1o Intrepid Ibex. La verdad es que el Sistema Operativo está chulo. Graficamente es el mejor de todos los que he probado (Windows XP, Vista, MAC…). Lo primero es el escritorio, tiene varios para poder mandar ahí las aplicaciones que te molesten y con un plugin puedes hacer que rote como un cubo (si tienes cuatro escritorios) o cualquier otra aberración geométrica. Las ventanas tienen un efecto (todo es activarlo) que parece que las estiran. Son efectos muy graciosos.
El resto
del sistema operativo es realmente estable, salvo fallos (tengo la ersión más reciente, sacada en octubre de 2008). Lo curioso de Ubuntu es que la numeración de la versión, es primero el año y luego el mes, por lo que esta que uso es 8.10 octubre d 2008.El propio S.O. viene con el Open Office por defecto y bastante software libre. La verdad es que el cambio ha merecido la pena.
Lo mejor de todo, y lo más nuevo y extraño para mi, es el sistema de paquetes. Esto es una aplicación que busca, descarga e instala los programas que desees. Una cosa fácil y rápida, de la que Windows debería de aprender.
Por eso, mis primeras impresiones de Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex han sido realmente buenas.
Posts relacionados:
Leave a comment
Páginas
Contacto
Blog de Bori 2.0
Archivo del blog
Related Posts (YARPP)
Blogroll
- A la sombra de los pinos
- Blog de Aída
- Blog de Alexander Mendez
- Blog de Imanol Landa (alcalde de Getxo)
- Blog de Iván Villalba
- Blog de Jesús Zulet
- Blog de Óscar Terol
- Blog de Patxi López
- Blog de Sally
- Blog de WiZaRd_
- Blog del Señor Cine
- Burbuja fuxia
- Castigado Contra la Pared
- ChiquiAds
- Chiquiworld
- Cinetelia
- Consolas.com
- Curioseando (que es gerundio) en la Red
- Diario de un Pixel
- Eats & Twitts
- El Comunicólogo Social
- El precio de hype
- Ella es más de escribir que de hablar
- Escolar.net
- Fotoperiodismo del NYTimes
- Genbeta
- Getxoblog
- Libreta de reflexiones de un surfista
- Magonia (blog de Luis Alfonso Gámez)
- No puedo creer
- Periodismo al Pil Pil
- Pillate un Linux
- Pixfans
- Prensa Preventiva
- Softhoy
- Soluciones Comunicativas
- The Geeked One
- Todo Series
- Todo Twitter
- WordPress Planet
- Y lo sigue intentando






