Oct 21, 2008

Un año sin Juan Antonio Cebrián

Ayer, 20 de octubre de 2008 se cumplió un año de la muerte de un maestro de las ondas. Hace un año falleció Juan Antonio Cebrián, director y conductor primero de Turno de noche y después de La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero, su casa de toda la vida. Alrededor de 20 años en antena, desde 1997 presentando La Rosa de los Vientos, asiduo de las madrugadas de Onda Cero, Juan Antonio Cebrián es un referente para cualquier aficionado a la Historia. 14 libros publicados, cientos de horas de radio y un grupo de seguidores muy numeroso avalan a este mago de las madrugadas. Un genio, que como casi todos, murió joven. A los 41 años su corazón no pudo más y se paró, hace un año se apagó una de las mejores voces de las madrugadas radiofónicas. Hace un año dijimos adiós a Juan Antonio Cebrián. Pero su trabajo sigue vivo, el programa que con tanto cariño presentaba continúa emitiéndose en su horario habitual, el hombre encargado de sustituir a Juan Antonio en verano, Bruno Cardeñosa, se ha hecho cargo del programa. Rumbo fijo hacia la aventura de las ondas.

Se ha ido un hombre que ganó varios premios, considerado el mejor locutor por la Asociación de Corresponsales Diplomáticos en 1994 entre otros. El 20 de octubre de 2007 todos los rosaventeros perdimos una parte de nosotros con la muerte del Maestro Juan Antonio Cebrián. Tal como dice su página web, esa fecha quedará marcada a fuego en todos sus oyentes.

Vía La Aldea Irreductible encuentro este vídeo homenaje a Cebri, os lo dejo, aunque no os pueda interesar.




Y también un audio de homenaje, un documento emotivo en el que sin quererlo se me escapan algunas lágrimas
@ftp.juanantoniocebrian.com/139.mp3">Adiós Amigo


Siempre nos quedarán sus Pasajes de la Historia, que siguen vivos los sábados en su programa


Para despedirme, como él solía decir:
“…y este que os acompaña, como siempre, encantado y feliz como una lombriz, vuestro amigo y compañero Juan Antonio Cebrián


No hay posts relacionados.

No Comments

  • Grande Juan antonio, emotiva “Rosa de los vientos” este finde pasado si señor se lo merecia!!

Leave a comment

CommentLuv activado

Contacto

Puedes encontrarme en: contacto@blogdebori.com

Blog de Bori 2.0

Photobucket Photobucket Photobucket

Archivo del blog

Related Posts (YARPP)

No related posts.

Contributors

Categorías

Agradecimientos

Quiero agradecer públicamente a @Wizard por el trabajo que está haciendo ayudándome con el blog. Muchas gracias tío, por eso y por los comentarios, eres una parte vital del blog.

Al resto de comentaristas también les quiero dar las gracias, conseguís que esto funcione de una manera más o menos "buena". Muchas gracias.