Recuerdo que al empezar la carrera, hace ya dos años, tuve una asignatura llamada «Introducción a la Publicidad», ella consistía en realidad una campaña para una compañía o marca que nos designaba el profesor. Hablando de lemas, y recordando una de las mejores series de animación de la Historia, Los Simpsons, se me ocurrió el slogan «¡FUMA!«, sobretodo conociendo la puñetera costumbre de la gente a hacer caso omiso a los anuncios. Aún así y si la campaña hubiera funcionado, ahora mismo estaría forrado, desgraciadamente, para mi, no fue así.

Ahora mismo, el mundo está inmiscuido en plena campaña para evitar la proliferación de nuevos fumadores e intentar quitar el hábito de los que ya están enganchados. Y como siempre en este país, todo va a palos, se trata de prohibir cualquier lugar donde el fumador pueda realizar la mala costumbre de echarse un pitillo. Estoy de acuerdo en parte de ello, pero no en todo, y, por supuesto, en que no sólo es prohibir, también hay que concienciar y educar. Y ahí es donde entra en juego Serious Quitter Arcade, una campaña (vía Buzz Paradise). ¿Qué es esta página? Pues se trata de una campaña para concienciar a la población de la la necesidad de pedir ayuda y apoyo a tu médico para dejar de fumar. Evidentemente es un tema serio, nadie debería de dejar una adicción como la nicotina sin el previo consentimiento de un profesional de la salud, en este caso un médico, el de cabecera, el de la Seguridad Social, el gratis, vamos.

Y para ello se ha creado una página, Serious Quitter Arcade, en la que se intenta concienciar de esa necesidad de solicitar ayuda mediante arcades clásicos. Los arcades, basados en la lucha contra el tabaco, incluyen tablas de puntuación global para picarte con los colegas y también está presente en Facebook con su página Blast N Quit para retar a tu muro. No soy muy partidario de esa red social (twittero 100%), así que no sé muy bien cómo va, pero al menos dejo testimonio de que la campaña también existe en Facebook.

Así que ya sabéis, a viciaros por una causa importante, como la de vencer al vicio del tabaco, que no dejemos de recordar que la nicotina está tipificada como droga, legal, eso sí, pero droga al fin y al cabo, con todos los prejuicios y descalificativos que tiene esa palabra. Os dejo con el juego que más me ha gustado de los tres Escape from the Planet Smokey y recordaros que la campaña continúa, a ver cuántos puntos eres capaz de lograr.

por Bori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *