Los teléfonos inteligentes o smartphones se están poniendo de moda y me ha dado por dar 10 razones para su compra y uso.

  1. Estar siempre conectado: La red 3G y el Internet móvil funciona bien, aunque se debe de mejorar. El poder estar al tanto de todo, enterado y conectado es una gran ventaja.
  2. Mantenerte informado: viene a rebufo de la anterior, pero es muy importante leer cualquier cosa, recibir cualquier rumor e ir rápidamente a ver qué ha pasado. Con un smartphone podrás estar siempre alerta.
  3. Facilidad de uso: Este tipo de teléfonos se han simplificado bastante, ahora casi cada aplicación tiene un icono independiente y su configuración es sencilla. Junto a ello han conseguido el equilibrio para que los usuarios más experimentados puedan configurarlo al gusto.
  4. Precio Aunque pueda parecer mentira, de un tiempo a esta parte los precios de este tipo de móviles han bajado considerablemente su precio y tampoco es necesario tener el último o más moderno, basta con alguno que satisfaga tus necesidades básicas, cada cual con las que tenga.
  5. Versatilidad: Todo en uno. Reproductor de música, cámara de fotos, teléfono, Internet,GPS, bloc de notas, videoconsola portátil… Todo ello en un mismo aparato, lo necesario y prácticamente imprescindible en el día a día de los tiempos que corren.
  6. Uso: Quieras o no, finalmente el smartphone se acabará convirtiendo en el centro neurálgico de tu vida profesional/personal, teniendo todo en tu bolsillo, ¿para qué recurrir al ordenador?
  7. Futuro: De un tiempo a esta parte están surgiendo multitud de novedades para integrar estos móviles en la vida diaria de la gente, recientemente ha salido una noticia sobre cómo un smartphone puede servir como llave para abrir una habitación de hotel. Es muy útil, una inversión de futuro.
  8. Sincronización: Con estos aparatos podrás tener tus contactos sincronizados y ordenados. Ya sean de trabajo, del Facebook, del Twitter, los tendrás en la lista y con sólo pulsar un par de botones (o en la pantalla táctil), puedes comunicarte con ellos, más sencillo imposible.
  9. Mantén actualizadas tus redes sociales: Quieras o no, las redes sociales se han convertido en una herramienta más de trabajo, incluso en un trabajo en sí, el tan denostado ‘Community Manager’ vive de ellas, así que ya sea por uso profesional o de ocio, tener todas las redes que utilices al alcance de tu dedo, de manera permanente, es muy útil.
  10. Comodidad: Que viene a resumir todo lo anterior, todas las opciones que te da un smartphone y te cabe en la palma de la mano, un ordenador de bolsillo. Todo en uno, como he dicho antes, la comodidad ante todo.

He aquí mis razones para comprar un smartphone, ¿cuáles son las tuyas?