Ayer, en la redacción me vino a la cabeza una pregunta. Teniendo en cuenta que los periodistas tienden a compartir enlaces de su medio, ¿es mejor seguir a los periodistas, con los que puedes conversar, o a los medios, que ‘escupen’ toda la información que va llegando a su RSS?

La foto es de Clases de Periodismo

Está claro que la gran mayoría sigue a ambos, al periodista y a su medio, al menos cuando son grandes o de interés para el usuario, es decir, medios de su ámbito geográfico. ¿Eso no provoca una duplicidad de enlaces? A mi parecer, con el paso del tiempo, el usuario, si bien no deja de seguir al medio, sí que ignora lo que dice, en muchos casos, porque lo ha leído o no le hace caso. Es lo que me pasa a mi. Gracias a Twitter, la información vuela y me fío más del enlace que publique alguien con quien tengo trato directo y regular, que el de una cuenta ‘impersonal’ de, por ejemplo, ‘El País’.

¿Qué preferís vosotros? ¿A qué hacéis más caso?

 

por Bori

2 comentario en “¿Medios o periodistas?”
  1. Vaya, al leer el título pensé que sería un rollo de «Quien tiene la culpa, ¿los medios o los periodistas?» xD

    Tengo ganas de marcha, por lo que se ve.

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ayer, en la redacción me vino a la cabeza una pregunta. Teniendo en cuenta que los periodistas tienden a compartir enlaces de su medio, ¿es mejor seguir a los periodistas, con los que puedes conversar, o a los medios, que ‘es…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *