Se lleva tiempo habladndo sobre cuál puede ser el modelo de negocio de Twitter de cara al futuro, puesto que hoy, salvo con lo que le dio Google y Microsoft para poder incluir tuits en sus búsquedas, hay pocos ingresos. Es cierto que casi toda su financiación viene de inversores, pero estos pueden cansarse en algún momento al ver que no les devuelven lo que pusieron.

Hace unas semanas, cuando estaba tomando algo en Santander junto a Juan (@juanpt) y  Alfonso (@yoriento), en La Casona del Judío, un sitio impresionante de veras, que lo lleva magníficamente Jesús Sánchez (@_JesusSanchez). En el transcurso de ese cañeo, surgió el tema de la película ‘El origen del planeta de los simios’ y su cartel promocional. Resulta que en el póster del film, en una esquina, aparece un hashtag de Twitter, la etiqueta ‘oficial’ de la película. Así que apareció, de pronto, la pregunta: ¿y si vendiesen los hashtags?

Puede que no sea una manera muy importante de conseguir beneficios, pero, ¿y si Twitter decidiese vender determinadas etiquetas a empresas para sus eventos? Con cierto control, por ejemplo evitar que te los roben, que haya otro mismo evento con igual etiqueta y se mezclen los tuits, llevar una estadística sobre ellos, promocionarlo entre los ‘Trending Topics’ como ya hacen… Lo que viene siendo un servicio de hashtag integral.

La verdad es que cuando voy a un evento, me suele fastidiar que no me digan cuál es la etiqueta oficial para tuitear todo, por lo que al final acabo dispersando tuits, uno con uno, otro con otros. Luego preguntas a la gente y cada uno va al suyo, pero nadie sabe, ni se pone de acuerdo en su utilización. Con lo fácil que sería decidirlo de antemano e imprimirlo en el programa.

En fin, a ver cómo consigue Twitter hacer rentable su plataforma de microblogging.

por Bori

Un comentario en «¿El negocio de Twitter?»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Se lleva tiempo habladndo sobre cuál puede ser el modelo de negocio de Twitter de cara al futuro, puesto que hoy, salvo con lo que le dio Google y Microsoft para poder incluir tuits en sus búsquedas, hay pocos ingresos. Es ……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *